domingo, 21 de enero de 2018
miércoles, 10 de enero de 2018
NUEVA UNIDAD DIDÁCTICA. INICIÁNDONOS EN GOLF
Comenzamos el año y lo hacemos con un contenido muy novedoso; la iniciación a la práctica deportiva del Golf. En próximas entradas publicaré la justificación de esta unidad en mi programación pero lo que más nos urge ahora es que mi alumnado aprenda los fundamentos básicos de este deporte que no son ni pocos ni sencillos.
Para ello os dejo un vídeo del primer contenido que hemos visto en clase con los palos de Golf. Para la práctica de este deporte será fundamental que sepamos agarrar correctamente el palo. No dejéis de practicar en casa y cuidado con los jarrones y cristales...domingo, 26 de noviembre de 2017
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN. U.D. COOPERATIVE GAMES
Como ya bien sabéis, este curso el Programa de Promociones Deportivas Escolares que desde hace muchos años se lleva a cabo en los centros escolares de Tomares en horario de Educación Física está temporalmente suspendido y sin fecha concreta de comienzo.
Ésto ha supuesto el cambio repentino de la programación de la Educación Física de todo el alumnado de Tomares que cursa de 3º a 6º. Una contingencia política de la que no podemos dar más explicaciones porque a nosotros tampoco nadie nos ha aclarado el porqué de este contratiempo.
Ante esta circunstancia, los especialistas de Educación Física de nuestro colegio hemos decidido que la segunda unidad didáctica del curso que nos llevará hasta el final del tercer trimestre trabajaremos Actividades Cooperativas; ejercicios planteados en forma de reto donde la acción consensuada de todo el grupo será la garantía de la consecución de un objetivo final. Trabajaremos ámbitos que irán del Acrosport a la Escalada.
En próximas entradas colgaremos distintos vídeos mostrando el desarrollo de estas sesiones.
_Criterios de evaluación:
1. Cooperar con sus compañeros/as para alcanzar el éxito del grupo.
2. Valorar la actividad física como forma de desarrollo personal desprendiéndose del componente competitivo de las acciones que realiza.
3. Ayudar a sus compañeros/as de manera amistosa sin importancia de sexo, competencia motriz, raza,...
2. Valorar la actividad física como forma de desarrollo personal desprendiéndose del componente competitivo de las acciones que realiza.
3. Ayudar a sus compañeros/as de manera amistosa sin importancia de sexo, competencia motriz, raza,...
4. Respetar las normas de la clase y está atento a las explicaciones del profesor.
5. Participar de forma activa mostrando esfuerzo e interés.
U.D. KNOWING MY BODY. ESQUEMA CORPORAL. CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 1º Y 2º
Durante la segunda parte de este primer trimestre nuestro alumnado de 1º y 2º ha continuado trabajando aspectos fundamentales del esquema corporal, reforzando así algunos contenidos ya vistos desde principio de curso.
_ Criterios de evaluación.
1. Reconocer y distinguir las distintas partes del cuerpo así como sus articulaciones.
2. Discriminar derecha e izquierda y afianzar la lateralidad.
3. Responder convenientemente ante diferentes estímulos sensoriales (oído, vista, tacto) teniendo en cuenta distintos condicionantes espaciales y temporales (delante, detrás, al lado, antes, después, durante...).
_ Criterios de evaluación.
1. Reconocer y distinguir las distintas partes del cuerpo así como sus articulaciones.
2. Discriminar derecha e izquierda y afianzar la lateralidad.
3. Responder convenientemente ante diferentes estímulos sensoriales (oído, vista, tacto) teniendo en cuenta distintos condicionantes espaciales y temporales (delante, detrás, al lado, antes, después, durante...).
4. Conocer y respetar las normas y reglas de las distintas actividades así como las propias normas que garantizan el buen desarrollo de las sesiones de Educación Física.
5. Participar activamente y mostrar interés en las actividades.
domingo, 1 de octubre de 2017
CARRERA SOLIDARIA 2017
Os informo que el domingo 29 de octubre se celebrará la carrera popular solidaria de Tomares. La recaudación será destinada para la ONG Tomares Comparte.
¿QUE MEJOR PLAN DE DOMINGO QUE HACER UN POCO DE DEPORTE EN FAMILIA Y CONTRIBUIR DEL MISMO MODO A AYUDAR A LOS QUE MÁS LO NECESITAN EN ESTE MOMENTO?
Un año más se otorgará un premio especial al centro escolar más participativo, consistente en material deportivo para el centro. Por lo tanto será muy importante que en las inscripciones quede reflejado el nombre del centro escolar al que pertenecen los participantes. Dicho dato deberá reflejarse en la casilla de club.
Un año más se otorgará un premio especial al centro escolar más participativo, consistente en material deportivo para el centro. Por lo tanto será muy importante que en las inscripciones quede reflejado el nombre del centro escolar al que pertenecen los participantes. Dicho dato deberá reflejarse en la casilla de club.
¡¡ESPERO QUE SEAMOS MUCHOS!!
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
jueves, 28 de septiembre de 2017
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
Con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte, celebrada del 25 de septiembre al 1 de octubre, nuestro colegio no ha querido faltar a la cita y desde el área de Educación Física hemos aportado nuestro granito de arena a esta causa.
En esta ocasión hemos querido dar visibilidad a aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad (física, psíquica o sensorial), que por esta condición tienen mayores dificultades para su acceso a la práctica deportiva. Para ello, a nuestro alumnado de quinto le organizamos una actividad para el martes 26 y al alumnado de sexto otra actividad para el jueves 28.
El martes colaboró con nosotros la asociación ASPACE (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral); Tres deportistas de dicha asociación, junto con dos responsables de la misma presentaron a nuestro alumnado dicha asociación y la labor que llevan a cabo. Después, los deportistas de ASPACE hicieron una demostración de BOCCIA. Para finalizar, nuestros/as alumnos/as pudieron jugar a la BOCCIA con ellos y probar a hacer un eslalon en silla de ruedas en un espacio que habilitamos en el gimnasio del colegio.
El jueves 28 tuvimos con nosotros a la asociación AFOPRODEI (Asociación para el Fomento y la Promoción del Deporte Inclusivo). En la sala de usos múltiples del colegio nos hablaron de las características de este tipo de deporte así como de la labor que lleva a cabo esta asociación. Para ello contamos con alguno de sus miembros fundadores entre los que se encuentra Emilio García, atleta invidente. La segunda parte de la actividad fue una marcha por el parque periurbano del Zaudín en la que nos acompañó el propio Emilio con la ayuda de sus barras direccionales y dos de sus guías y dos alumnos con discapacidad física del aula específica de nuestro centro. Para ello contamos con los medios técnicos aportados por AFOPRODEI, dos sillas joelette, que pudieron hacer posible la plena integración de nuestro alumnado.
En esta ocasión hemos querido dar visibilidad a aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad (física, psíquica o sensorial), que por esta condición tienen mayores dificultades para su acceso a la práctica deportiva. Para ello, a nuestro alumnado de quinto le organizamos una actividad para el martes 26 y al alumnado de sexto otra actividad para el jueves 28.
El martes colaboró con nosotros la asociación ASPACE (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral); Tres deportistas de dicha asociación, junto con dos responsables de la misma presentaron a nuestro alumnado dicha asociación y la labor que llevan a cabo. Después, los deportistas de ASPACE hicieron una demostración de BOCCIA. Para finalizar, nuestros/as alumnos/as pudieron jugar a la BOCCIA con ellos y probar a hacer un eslalon en silla de ruedas en un espacio que habilitamos en el gimnasio del colegio.
El jueves 28 tuvimos con nosotros a la asociación AFOPRODEI (Asociación para el Fomento y la Promoción del Deporte Inclusivo). En la sala de usos múltiples del colegio nos hablaron de las características de este tipo de deporte así como de la labor que lleva a cabo esta asociación. Para ello contamos con alguno de sus miembros fundadores entre los que se encuentra Emilio García, atleta invidente. La segunda parte de la actividad fue una marcha por el parque periurbano del Zaudín en la que nos acompañó el propio Emilio con la ayuda de sus barras direccionales y dos de sus guías y dos alumnos con discapacidad física del aula específica de nuestro centro. Para ello contamos con los medios técnicos aportados por AFOPRODEI, dos sillas joelette, que pudieron hacer posible la plena integración de nuestro alumnado.
lunes, 21 de noviembre de 2016
U.D. WELLCOME. CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNADO DE 1º Y 2º
Durante el primer mes y medio del curso nos planteamos con el alumnado de primero crear el hábito y rutina de trabajo que seguiremos a lo largo de todo el curso. Con los grupos de segundo consolidaremos dichas rutinas. Además, como contenidos específicos profundizaremos en aquellos relacionados con el conocimiento, cuidado y respeto de su propio cuerpo.
_Criterios de evaluación:1. Conocer y respetar las normas y reglas de los distintos juegos y actividades físicas.
2. Participar activamente y mostrar interés en las actividades.
3. Gestionar sin violencia los conflictos que puedan surgir en el desarrollo de las sesiones.
4. Conocer el nombre de sus compañeros/as y colaborar con ellos/as en el desarrollo de las sesiones.
5. Asumir la victoria y la derrota como un lance más del juego y respetando al resto de participantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)