Con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte, celebrada del 25 de septiembre al 1 de octubre, nuestro colegio no ha querido faltar a la cita y desde el área de Educación Física hemos aportado nuestro granito de arena a esta causa.
En esta ocasión hemos querido dar visibilidad a aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad (física, psíquica o sensorial), que por esta condición tienen mayores dificultades para su acceso a la práctica deportiva. Para ello, a nuestro alumnado de quinto le organizamos una actividad para el martes 26 y al alumnado de sexto otra actividad para el jueves 28.
El martes colaboró con nosotros la asociación ASPACE (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral); Tres deportistas de dicha asociación, junto con dos responsables de la misma presentaron a nuestro alumnado dicha asociación y la labor que llevan a cabo. Después, los deportistas de ASPACE hicieron una demostración de BOCCIA. Para finalizar, nuestros/as alumnos/as pudieron jugar a la BOCCIA con ellos y probar a hacer un eslalon en silla de ruedas en un espacio que habilitamos en el gimnasio del colegio.
El jueves 28 tuvimos con nosotros a la asociación AFOPRODEI (Asociación para el Fomento y la Promoción del Deporte Inclusivo). En la sala de usos múltiples del colegio nos hablaron de las características de este tipo de deporte así como de la labor que lleva a cabo esta asociación. Para ello contamos con alguno de sus miembros fundadores entre los que se encuentra Emilio García, atleta invidente. La segunda parte de la actividad fue una marcha por el parque periurbano del Zaudín en la que nos acompañó el propio Emilio con la ayuda de sus barras direccionales y dos de sus guías y dos alumnos con discapacidad física del aula específica de nuestro centro. Para ello contamos con los medios técnicos aportados por AFOPRODEI, dos sillas joelette, que pudieron hacer posible la plena integración de nuestro alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario