Como podéis ver, todos nos llevamos una medalla, pero sobre todo el buen sabor de boca de haber pasado la mañana conviviendo con otros escolares de Tomares haciendo lo que más nos gusta: DEPORTE
martes, 5 de noviembre de 2013
TRES FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ESGRIMA
Aquí os dejo un video muy didáctico de algunos de los conceptos esenciales que estamos viendo en nuestras sesiones. Si le dais a la opción de "subtítulos" seguro que os resulta un poco más fácil de comprender.
No olvidéis practicar estas cosillas en casa.
lunes, 28 de octubre de 2013
CONCENTRACIÓN DE BALONCESTO
En las cristaleras del patio de los olivos están expuestas las listas de los alumno/as seleccionados para asistir a la concentración de baloncesto que tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre en el pabellón municipal de deportes de Tomares.
Aquellos/as que estéis seleccionados debéis estar en el hall de entrada del edificio principal del colegio a las 9;10 vestidos con ropa deportiva.
Las actividades son abiertas al público por lo que si algún familiar quiere asistir a los encuentros en el pabellón serán bienvenidos.
La actividad dará comienzo a las 9;30 y finalizará a las 11;30, momento en el que regresaremos al centro a seguir con nuestra jornada escolar.
¡¡Mucha suerte a todos!!
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ESGRIMA
1. Ejecuta de manera correcta la posición de GUARDIA.
2. Presta atención y es riguroso/a con las normas de seguridad.
3. Conoce los distintos desplazamientos enseñados.
4. Aplica las técnicas tanto de
ataque como de defensa en situaciones reales de enfrentamiento.
5. Se mueve de forma rápida y
coordinada en los distintos “enfrentamientos”.
6. Investiga sobre distintos aspectos básicos de este deporte.
Escala de Verificación de Actitudes:
·
Trae la indumentaria todos los días.
·
Está atento y se esfuerza en las sesiones.
·
Demuestra actitudes cooperativas relacionándose
positivamente con los compañeros.
·
Presenta una rápida transición
explicaciones-tareas y viceversa.
CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO
DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
|
- Competencia lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia cultural y artística.
- Competencia para aprender a aprender.
- Autonomía e iniciativa personal.
|
CAMBIO DE PROMOCIÓN
Desde la pasada semana se ha suspendido la
promoción de luchas olímpicas. Circunstancias ajenas al colegio han impedido
seguir con esta unidad, por lo que desde el Ayuntamiento nos han facilitado una
nueva promoción; LA ESGRIMA.
Seguimos manteniendo la misma justificación
que pretendíamos con la lucha dado que son deportes individuales de
enfrentamiento directo pero que en este segundo caso requiere de la utilización
de un arma para su práctica.
Todavía nos quedan tres semanas por delante
así que vamos a sacarle el mayor rendimiento posible a descubrir este bonito deporte.
lunes, 14 de octubre de 2013
U.D. DE LUCHA. JUSTIFICACIÓN.
Durante las próximas cuatro
semanas desarrollaremos la unidad de lucha. Siguiendo la línea marcada hasta
ahora, nos basaremos en un enfoque lúdico y netamente pedagógico. Muy
destacable será el trabajo de la seguridad en la práctica deportiva; desde
aprender a caer, la correcta ejecución de un calentamiento y vuelta a la calma
a la hora de prevenir lesiones, dosificación del esfuerzo, uso correcto y
respetuoso del material…
Veremos que la lucha en algunas
de sus modalidades es un deporte popular que da personalidad y distinción a
determinadas zonas o regiones como pudiera ser el caso de la lucha canaria o la
lucha leonesa.
A nivel motriz prevalecerá el
trabajo del equilibrio y el desarrollo tanto de las habilidades básicas como de
3 de las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad y flexibilidad).
U.D. DE LUCHA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
1. Ejecuta de manera correcta la
posición de lucha en situación real de combate.
2. Conoce las distintas formas de
agarre.
3. Es riguroso/a y presta
atención a las normas de seguridad.
4. Conoce las distintas técnicas
enseñadas.
5. Aplica las técnicas tanto de
ataque como de defensa en situaciones reales de combate.
6. Se mueve de forma rápida y
coordinada en los distintos “enfrentamientos”.
7. Se esfuerza y aplica lo explicado en la ejecución de los ejercicios.
7. Se esfuerza y aplica lo explicado en la ejecución de los ejercicios.
Escala de Verificación de Actitudes:
·
Trae la indumentaria todos los días.
·
Está atento en las clases.
· Demuestra actitudes cooperativas relacionándose
positivamente con los compañeros.
·
Presenta una rápida transición
explicaciones-tareas y viceversa.
CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
|
- Competencia lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia cultural y artística.
- Competencia para aprender a aprender.
- Autonomía e iniciativa personal.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)