sábado, 13 de febrero de 2016

U.D. DE BALONCESTO. JUSTIFICACIÓN

La semana pasada comenzamos una nueva unidad didáctica: La iniciación al baloncesto.
Probablemente ésta sea la unidad que más oportunidades nos brinde de desarrollar todas las habilidades básicas en su conjunto, aunque haremos especial hincapié en el bote y lanzamientos/recepciones. A estas dos habilidades les acompañará un trabajo específico de coordinación y percepción espacio temporal que mejoren las mencionadas habilidades.
Como ya nos sucedía con la unidad anterior, nos aproximaremos a la iniciación deportiva donde las situaciones motrices se vuelven más complejas y requerirá del alumno/a un desarrollo cada vez más armónico de las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad).
Especial énfasis merece la prevención de lesiones procurando a nuestro alumnado buenos criterios para crear hábitos correctos de calentamiento y vuelta a la calma de sus organismos.
El bloque de juego y deporte se verá identificado en esta unidad por el diseño de estrategias de cooperación/oposición que cada iniciación deportiva nos demande así como el respeto hacia los distintos grados de destreza de cada uno de sus participantes.
La iniciación deportiva también nos permite analizar y comprender la práctica deportiva como un fenómeno social y cultural y en edad escolar valiosa es la oportunidad que se nos ofrece para eliminar barreras sexistas diferenciadoras y otros estereotipos sexistas muy aferrados en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario