sábado, 13 de febrero de 2016

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA U.D. DE BALONCESTO PARA EL ALUMNADO DE 3º Y 4º

1. Conocer y aplicar el reglamento básico en situaciones de juego.
2. Mostrar un eficaz dominio de las habilidades básicas relativas a la práctica del baloncesto:
  • Botar un balón de baloncesto de forma coordinada con su brazo dominante.
  • Botar un balón de baloncesto de forma coordinada alternando ambos brazos.
  • Ejecutar de forma correcta lanzamientos a canasta desde parado.
  • Realizar pases de manera efectiva en función de la modalidad que le reclamemos al alumno/a.
  • Lanzar a canasta por encima de la cabeza utilizando la técnica enseñada.
3.  Conocer y hacer uso adecuado de las estrategias básicas de ataque y defensa.
4. Priorizar el esfuerzo y las relaciones que se establecen con el grupo como valores fundamentales de los juegos y actividades de iniciación al balonmano, dándoles más importancia que otros aspectos de la competición.

Escala de verificación de Actitudes, que incluya los siguientes ítems:
·         Trae la indumentaria todos los días.
·         Está atento en las clases.
·         Demuestra actitudes cooperativas relacionándose positivamente con los compañeros.
·         Presenta una rápida transición explicaciones-tareas y viceversa.
 
CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
- Competencia digital.
- Competencia lingüística.
- Competencia matemática.
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia cultural y artística.
- Competencia para aprender a aprender.
- Autonomía e iniciativa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario