domingo, 28 de enero de 2018

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA UNIDAD DE EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN SEGMENTARIA PARA EL ALUMNADO DE 1º Y 2º


1_ Mantener el equilibrio en movimiento sobre elementos estables y/o inestables variando el plano (inclinación).
2_ Mantener el equilibrio estático variando el tamaño de la base y el número de apoyos.
3_ Ejecutar correctamente lanzamientos con las manos de distintos tipos de material empleando la técnica enseñada.
4_ Ser efectivo/a en ejercicios de puntería (mano y pie) sobre blancos fijos y móviles modificando las distancias de lanzamiento.
5_ Discriminar entre “derecha” e “izquierda” y establecer su lado dominante.
6_ Conocer y respetar las normas y reglas de las distintas actividades así como las propias normas que garantizan el buen desarrollo de las sesiones de Educación Física.
7_ Participar activamente y mostrar interés en las actividades.



COMENZAMOS LAS PROMOCIONES MULTIDEPORTIVAS DE 3º A 6º

Desde hace varios cursos, en los centros educativos de Tomares su Ayuntamiento lleva a cabo una iniciativa de promoción multideportiva. Ésta iniciativa ha gozado tradicionalmente de una excelente acogida por parte de todos los agentes educativos, lo que ha hecho que se haya consolidado en nuestra localidad.
Por segundo año consecutivo este programa está saliendo con algunas dificultades, lo cual nos ha mantenido hasta hace muy poco con la incertidumbre de concretar la programación que queda como sigue:
_ Esgrima. Del 5 de febrero al 2 de marzo.
_ Voleibol. Del 5 al 23 de marzo.
_ Baloncesto. Del 2 al 27 de abril.
_ Kárate. Del 7 al 25 de mayo.
En próximas entradas presentaremos cada una de las promociones, así como su justificación y los criterios de evaluación.

domingo, 21 de enero de 2018

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 3º Y 4º EN LA UNIDAD DIDÁCTICA DE GOLF

1. Agarrar convenientemente el palo de golf.
2. Adoptar la posición correcta del cuerpo en función del golpeo a realizar.
3. Conocer las nociones básicas del golf y como se deben ejecutar los golpeos de putt y approach vistos en la unidad.
4. Ejecutar siguiendo la técnica enseñada los distintos golpeos.
5. Cumplir las normas de la clase y los ejercicios.
6. Estar atento y esforzarse durante el desarrollo de las sesiones.

UN POCO MÁS DE TÉCNICA Y RECORDATORIO DE NUESTRAS CLASES






miércoles, 10 de enero de 2018

NUEVA UNIDAD DIDÁCTICA. INICIÁNDONOS EN GOLF

Comenzamos el año y lo hacemos con un contenido muy novedoso; la iniciación a la práctica deportiva del Golf. En próximas entradas publicaré la justificación de esta unidad en mi programación pero lo que más nos urge ahora es que mi alumnado aprenda los fundamentos básicos de este deporte que no son ni pocos ni sencillos.
Para ello os dejo un vídeo del primer contenido que hemos visto en clase con los palos de Golf. Para la práctica de este deporte será fundamental que sepamos agarrar correctamente el palo. No dejéis de practicar en casa y cuidado con los jarrones y cristales...

domingo, 26 de noviembre de 2017

CAMBIO DE PROGRAMACIÓN. U.D. COOPERATIVE GAMES

Como ya bien sabéis, este curso el Programa de Promociones Deportivas Escolares que desde hace muchos años se lleva a cabo en los centros escolares de Tomares en horario de Educación Física está temporalmente suspendido y sin fecha concreta de comienzo.
Ésto ha supuesto el cambio repentino de la programación de la Educación Física de todo el alumnado de Tomares que cursa de 3º a 6º. Una contingencia política de la que no podemos dar más explicaciones porque a nosotros tampoco nadie nos ha aclarado el porqué de este contratiempo.
Ante esta circunstancia, los especialistas de Educación Física de nuestro colegio hemos decidido que la segunda unidad didáctica del curso que nos llevará hasta el final del tercer trimestre trabajaremos Actividades Cooperativas; ejercicios planteados en forma de reto donde la acción consensuada de todo el grupo será la garantía de la consecución de un objetivo final. Trabajaremos ámbitos que irán del Acrosport a la Escalada. 
En próximas entradas colgaremos distintos vídeos mostrando el desarrollo de estas sesiones.

_Criterios de evaluación:

1. Cooperar con sus compañeros/as para alcanzar el éxito del grupo.
2. Valorar la actividad física como forma de desarrollo personal desprendiéndose del componente competitivo de las acciones que realiza.
3. Ayudar a sus compañeros/as de manera amistosa sin importancia de sexo, competencia motriz, raza,...
4. Respetar las normas de la clase y está atento a las explicaciones del profesor.
5. Participar de forma activa mostrando esfuerzo e interés.

U.D. KNOWING MY BODY. ESQUEMA CORPORAL. CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 1º Y 2º

Durante la segunda parte de este primer trimestre nuestro alumnado de 1º y 2º ha continuado trabajando aspectos fundamentales del esquema corporal, reforzando así algunos contenidos ya vistos desde principio de curso.

_ Criterios de evaluación.

1. Reconocer y distinguir las distintas partes del cuerpo así como sus articulaciones.
2. Discriminar derecha e izquierda y afianzar la lateralidad.
3. Responder convenientemente ante diferentes estímulos sensoriales (oído, vista, tacto) teniendo en cuenta distintos condicionantes espaciales y temporales (delante, detrás, al lado, antes, después, durante...).
4. Conocer y respetar las normas y reglas de las distintas actividades así como las propias normas que garantizan el buen desarrollo de las sesiones de Educación Física.
5. Participar activamente y mostrar interés en las actividades.