martes, 5 de mayo de 2015

JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE INICIACIÓN AL FÚTBOL-SALA



Uno de los principales objetivos que nos marcamos en el desarrollo de esta unidad es el desarrollo de las habilidades básicas de lanzamiento y recepción de un móvil con los pies. Así mismo dentro del bloque de las habilidades motrices influiremos sobre los desplazamientos en el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece el desarrollo de esta unidad.
En ésta a igual que pasadas unidades nos aproximaremos a la iniciación deportiva donde las situaciones motrices se vuelven más complejas y demandará del alumnado una estructuración espacio-temporal más desarrollada.
Especial énfasis merece la prevención de lesiones procurando a nuestro alumnado buenos criterios para crear hábitos correctos de calentamiento y vuelta a la calma de sus organismos.
El bloque de juego y deporte se verá identificado en esta unidad por el diseño de estrategias de cooperación/oposición que cada iniciación deportiva nos demande así como el respeto hacia los distintos grados de destreza de cada uno de sus participantes.
La iniciación deportiva también nos permite analizar y comprender la práctica deportiva como un fenómeno social y cultural y en edad escolar valiosa es la oportunidad que se nos ofrece para eliminar barreras sexistas diferenciadoras y otros estereotipos sexistas muy aferrados en nuestra sociedad.

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