A
partir del próximo lunes comenzamos la promoción deportiva de baloncesto.
Probablemente
ésta sea la unidad que más oportunidades nos brinde de desarrollar todas las
habilidades básicas en su conjunto, aunque haremos especial hincapié en el bote
y lanzamientos/recepciones. A estas dos habilidades les acompañará un trabajo
específico de coordinación y percepción espacio temporal que mejoren las
mencionadas habilidades.
Como
ya nos sucedía con la unidad anterior, nos aproximaremos a la iniciación
deportiva donde las situaciones motrices se vuelven más complejas
y requerirá del alumno/a un desarrollo cada vez más armónico de las
capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad).
Especial
énfasis merece la prevención de lesiones procurando a nuestro alumnado buenos
criterios para crear hábitos correctos de calentamiento y vuelta a la calma de
sus organismos.
El
bloque de juego y deporte se verá identificado en esta unidad por el diseño de
estrategias de cooperación/oposición que cada iniciación deportiva nos demande
así como el respeto hacia los distintos grados de destreza de cada uno de sus
participantes.
La
iniciación deportiva también nos permite analizar y comprender la práctica
deportiva como un fenómeno social y cultural y en edad escolar valiosa es la
oportunidad que se nos ofrece para eliminar barreras sexistas diferenciadoras y
otros estereotipos sexistas muy aferrados en nuestra sociedad.
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