martes, 25 de marzo de 2014

U.D. FÚTBOL-SALA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN.


1.   Conoce y aplica el reglamento básico en situaciones de juego.
2.  Muestra un eficaz dominio de las habilidades básicas relativas a la práctica del fútbol sala; golpeo  (lanzamiento, pase, recepción y conducción)
  • Golpea de mamera adecuada utilizando el interior del pie en detente (desde parado/a). 
  • Recibe la pelota con la planta del pie ó con el interior dependiendo de los requirimientos de la acción, dejando la pelota en posición adecuada para poder ser puesta en movimiento. 
  •  Golpea la pelota con el empeine del pie en acciones de desplazamientos largos de la pelota ó consecución de un tanto. 
  • Conduce la pelota sorteando elementos estáticos que no planteen incertidumbre.
3.  Conoce y hace uso adecuado de las estrategias básicas del fútbol sala.
4.  Prioriza el esfuerzo y las relaciones que se establecen con el grupo como valores fundamentales de los juegos y actividades de iniciación al fútbol sala, dándoles más importancia que otros aspectos de la competición.

Escala de Verificación de Actitudes, que incluya los siguientes ítems:
 
·         Trae la indumentaria todos los días y el material necesario.

·         Está atento en las clases.

·         Demuestra actitudes cooperativas relacionándose positivamente con los compañeros.

·         Se esfuerza y presenta una rápida transición explicaciones-tareas y viceversa.

CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
- Competencia digital.
- Competencia lingüística.
- Competencia matemática.
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia cultural y artística.
- Competencia para aprender a aprender.
- Autonomía e iniciativa personal.


* Los criterios destacados en negrita serán considerados criterios mínimos para el alumnado de tercer ciclo y prescriptivos para el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario