domingo, 24 de noviembre de 2013

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNADO DE 3º Y 4º

1. Conoce y aplica el reglamento básico en situaciones de juego.
2. Muestra un eficaz dominio de las habilidades básicas relativas a la práctica del baloncesto.
  • Bota una pelota de baloncesto de forma coordinada con su brazo dominante.
  • Bota una pelota de baloncesto de forma coordinada alternando ambos brazos.
  • Ejecuta de forma correcta lanzamientos a canasta desde parado.
  • Realiza pases de manera efectiva en función de la modalidad que le reclamemos al alumno/a.
  •  Lanza a canasta por encima de la cabeza utilizando la técnica enseñada .
3.  Conoce y hace uso adecuado de las estrategias básicas de ataque y defensa.
4. Prioriza el esfuerzo y las relaciones que se establecen con el grupo como valores fundamentales de los juegos y actividades de iniciación al balonmano, dándoles más importancia que otros aspectos de la competición.



Escala de verificación de Actitudes, que incluya los siguientes ítems:

·         Trae la indumentaria todos los días.

·         Está atento en las clases.

·         Demuestra actitudes cooperativas relacionándose positivamente con los compañeros.

·         Presenta una rápida transición explicaciones-tareas y viceversa.


CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
- Competencia digital.
- Competencia lingüística.
- Competencia matemática.
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia cultural y artística.
- Competencia para aprender a aprender.
- Autonomía e iniciativa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario