martes, 19 de marzo de 2013

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DE ORIENTACIÓN


1. Conoce los fundamentos básicos de las carreras de orientación.
2. Interpreta en un mapa distintos elementos que forman parte del entorno en función de la descripción de la leyenda.
3. Dibuja mapas sencillos.
4. Sabe interpretar las distintas escalas métricas.
5. Sabe orientarse y desplazarse en función de los distintos puntos cardinales.
6. Sabe orientarse y desplazarse en función de los elementos conocidos del mapa.
7. Establece consenso con el resto de los componentes del grupo para resolver la carrera.
8. Presta atención a desplazarse junto a sus compañeros/as  de carrera sin despistarse de su grupo.
9. Tiene éxito en las carreras en las que participa independientemente del grupo en el que participe.
10. Cumple las normas establecidas para cada una de las carreras de orientación.
11. Respeta el entorno donde se desarrollan las distintas pruebas.
12. Respeta a los otros integrantes de los demás grupos y de su propio equipo intentando resolver los conflictos de manera razonable y cívica.

 
CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
- Competencia lingüística.
- Competencia matemática.
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia cultural y artística.
- Competencia para aprender a aprender.
- Autonomía e iniciativa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario