Probablemente ésta sea la unidad que más oportunidades nos brinde de desarrollar todas la habilidades básicas en su conjunto, aunque haremos especial hincapié en el bote y lanzamientos/recepciones. A estas dos habilidades les acompañará un trabajo específico de coordinación y percepción espacio temporal que mejoren las mencionadas habilidades.
Como ya nos sucedía con la unidad anterior, nos aproximaremos a la iniciación deportiva
donde las situaciones motrices se vuelven más complejas y requirirá del alumno/a un desarrollo cada vez más armónico de las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad).
Especial énfasis merece la prevención de lesiones procurando a nuestro
alumnado buenos criterios para crear hábitos correctos de calentamiento y
vuelta a la calma de sus organismos.
El bloque de juego y deporte se verá identificado en esta unidad por el
diseño de estrategias de cooperación/oposición que cada iniciación
deportiva nos demande así como el respeto hacia los distintos grados de
destreza de cada uno de sus participantes.
La iniciación deportiva también nos permite analizar y comprender la
práctica deportiva como un fenómeno social y cultural y en edad escolar
valiosa es la oportunidad que se nos ofrece para eliminar barreras
sexistas diferenciadoras y otros estereotipos sexistas muy aferrados en
nuestra sociedad.
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